Seis marineros heridos luego que la Policía santacruceña reprimiera protesta

Seis integrantes del gremio de marineros que participaban de una protesta del gremio que los representa frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz, en Río Gallegos, resultaron heridos y otros cuatro detenidos, al ser reprimidos por efectivos de la Policía provincial.

Al menos dos de los heridos recibieron heridas de gravedad y un policía también recibió algunas lesiones durante los incidentes en los que se realizaron disparos de balas de goma.

El incidente se produjo poco antes de las 3:00 cuando un grupo de Infantería de la Policía provincial acudió al frente de la Casa de Gobierno provincial a los trabajadores llegaron del puerto de Caleta Olivia, que habían instalado una carpa en reclamo de soluciones para la pesca en el golfo de San Jorge.

En ese momento se produjo un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes que se negaban a acatar una orden de desalojo, algunos de ellos atados con cadenas, y los efectivos policiales.

Como consecuencia de los incidentes, mientras varios trabajadores debieron ser asistidos en un hospital de la zona, al menos cuatro fueron llevados en calidad de detenidos a la comisaría primera de esta localidad.

La represión fue repudiada este sábado por distintas agrupaciones de izquierda y sectores gremiales.

Este jueves, unos 15 marineros habían instalado una carpa frente a la Casa de Gobierno, para exigir una entrevista con el gobernador local, Daniel Peralta, con el fin de encontrarle una solución a la merma de trabajo en el sector pesquero por falta de capturas.

Uno de los pedidos concretos de los trabajadores consiste un subsidio de seis mil pesos aportado en igual parte por la empresa y el Gobierno, al menos hasta diciembre, con la expectativa de que mejora el panorama pesquero.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Seis marineros heridos luego que la Policía santacruceña reprimiera protesta". Fecha de publicación: 17/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/seis-marineros-heridos-luego-que-la-policia-santacrucena-reprimiera-protesta/

Responder