Seguridad laboral, salario, ambiente y conciliación, los aspectos más buscados por los españoles

MADRID.   La seguridad laboral a largo plazo, los mejores sueldos, un ambiente de trabajo agradable, la conciliación y las perspectivas de futuro son los factores que más valoran los españoles a la hora de elegir una empresa para trabajar, según se desprende del estudio Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’, elaborado por Randstad.

En cambio, los aspectos relacionados con la propia gestión de la empresa, como ofrecer productos o servicios de calidad o estar preocupada por el medio ambiente, quedan muy atrás en el ranking.

La seguridad laboral ocupa el primer lugar en todos los grupos de edad, motivado, sin duda, por la crisis económica y por la evolución personal, ya que el concepto está ligado a la idea de tener un desarrollo personal a largo plazo con todas las garantías posibles.

Aún así, también se identifican como valores importantes el respeto total, la retribución competitiva, un ambiente de trabajo agradable y las perspectivas de futuro. Además, también es importante que la empresa ofrezca la posibilidad de conciliar la vida personal y laboral.

A pesar de todo, Randstad afirma que todos estos aspectos varían considerablemente en función del género, la edad o incluso el nivel formativo de los consultados, ya que los hombres, por ejemplo, otorgan más importancia a la buena gestión, la salud financiera, la calidad de los productos, la formación y una imagen de marca.

En cambio, las mujeres dan más importancia a la localización, la conciliación, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral a largo plazo, los mejores sueldos y un trabajo interesante.

De esto se deduce que los hombres están más preocupados por aspectos estrictamente profesionales, mientras que las mujeres miran más las facilidades que suponga el trabajo en el orden personal, por lo que Randstad afirma que hay cierta "inquietud o preocupación" en las mujeres a la hora de afrontar el mundo laboral.

La seguridad laboral a largo plazo es el factor más importante en todos los grupos de edad, aunque los más jóvenes buscan un buen salario, comodidad, estabilidad y satisfacción personal, por lo que demuestran su interés por empresas que también les permiten fomentar su vida privada.

En cambio, los más mayores buscan empresas que ofrezcan productos y servicios de calidad, status, valores u oportunidades y buscan, en menor medida, perspectivas de futuro, conciliación, un ambiente de trabajo agradable o mejores salarios. Por este motivo, Randstad observa un giro social en las nuevas generaciones, donde adquiere mayor fuerza el desarrollo personal y el interés por conciliar.

LAS EMPRESAS MÁS VALORADAS.

A nivel educativo, el interés por aspectos relacionados con el confort y la satisfacción personal se unen con aspectos relacionados con la estabilidad. Sobre los sectores más atractivos para trabajar, el estudio desvela que son la informática, los medios de comunicación, las industrias químicas.

Finalmente, Randstad introduce el concepto de ‘atractivo relativo’, que analiza el porcentaje de trabajadores que desea trabajar en una compañía porque la conoce y asegura que las empresas más deseadas por los trabajadores son EADS CASA, GlaxoSmithKline y Nokia Spain. 

Si se tienen en cuenta los 10 aspectos más importantes por los candidatos, otras compañías apreciadas por los candidatos son Pfizer, Correos, Coca-Cola e Iberdrola, por su preocupación por el medio ambiente y la sociedad en general.

 

 

Dejá un comentario