Según la UIA, no hay muchos despidos en la actualidad

BUENOS AIRES. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, dijo que "en la actualidad no hay muchos despidos y los problemas están concentrados en algunos sectores como el automotor, cueros y frigoríficos".

Por otra parte, el directivo se pronunció a favor de sentarse a una mesa de diálogo entre todas las partes para encontrar soluciones a estos problemas de empleo.

Por la mañana, el dirigente había dicho que puede pasar que grandes empresas" multinacionales realicen despidos de personal "por las dudas", ante el escenario de incertidumbre que provoca la crisis financiera internacional, y advirtió que lo que más "impacta" al sector es "la diferencia en el tipo de cambio" con países como Brasil, lo que la hace perder competitividad.

"Tenemos que ver de qué manera nos afecta la crisis y ver cómo juegan las importaciones a partir de las licencias que aplica el Gobierno", señaló el dirigente, quien admitió que se teme "una invasión de productos asiáticos a precio de dumping" que no pueden ser colocados en Estados Unidos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Según la UIA, no hay muchos despidos en la actualidad". Fecha de publicación: 21/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/segun-la-uia-no-hay-muchos-despidos-en-la-actualidad/

Responder