Segun el Ministerio de Planificacion, se crearon 417 mil empleos nuevos en la construcción

BUENOS AIRES. En el segundo semestre del 2008 de registraron 417.914 empleos formales en el rubro de la construcción lo que significa unos 7.548 empleos más que en el mismo período del 2007, según los registros del INDEC.

Los datos fueron proporcionados hoy a Télam por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, quienes indicaron además que el cemento, principal indicador de la actividad de la construcción, "creció en sus ventas un 4,8%" en el mes de agosto con respecto al mes de julio del mismo año, según el Instituto de Estadísticas y Censos.

La inversión pública nacional ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal acumuló al finalizar el tercer trimestre del año un total de 10.773 millones de pesos, un 46% más que lo ejecutado en igual período del 2007.

Al respecto, señalaron que "no existen obras paralizadas" y que los niveles de ejecución "se mantienen con un total de 4.000 obras en construcción" en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Segun el Ministerio de Planificacion, se crearon 417 mil empleos nuevos en la construcción". Fecha de publicación: 07/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/segun-el-ministerio-de-planificacion-se-crearon-417-mil-empleos-nuevos-en-la-construccion/

Responder