Sector privado EEUU pierde 522.000 empleos en enero

NUEVA YORK. – El sector privado de Estados Unidos eliminó más de medio millón de empleos en enero, según un informe que mostró que el mercado laboral continuará en terreno negativo por otro año.

La firma de empleo ADP dijo el miércoles que en enero se perdieron 522.000 puestos de trabajo frente a una cifra revisada de 659.000 plazas cerradas en diciembre, reportada originalmente como 693.000.

Aunque la tasa de pérdidas de empleos se desaceleró levemente y fue menos severa de lo esperado por los analistas, aún habrá más problemas, incluso cuando el Gobierno logre la aprobación de un plan para estimular la economía.

"Es demasiado tarde en este momento evitar un alza significativa de la tasa de desempleo", dijo Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers, que elabora el informe junto a ADP.

"Y lo que el estímulo puede hacer es limitar el alza del desempleo en este ciclo", agregó.

Los analistas consultados por Reuters esperaban unas 530.000 pérdidas de empleo en enero.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sector privado EEUU pierde 522.000 empleos en enero". Fecha de publicación: 04/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sector-privado-eeuu-pierde-522-000-empleos-en-enero/

Responder