Sector industrial argentino pide por la preservación de empleos

CÓRDOBA. La preservación de las fuentes de trabajo y la defensa de la industria nacional, serán los objetivos a tener en cuenta frente a la crisis financiera internacional, según la opinión del titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Oscar Guardianelli.

Luego de participar de una reunión del Consejo Consultivo Industrial donde se abordó el tema de la crisis, Guardianelli se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle.

Con el ministro, el directivo industrial analizó posibles acciones para paliar los efectos que la crisis financiera mundial está ocasionando sobre los planes de producción industrial en Córdoba.

El titular de la UIC manifestó que es "imperioso ser muy ágiles en la adopción de políticas activas que permitan mantener o incrementar la competitividad de la industria nacional, frente a la posible avalancha de excedentes de producción de países como Brasil, China e India".

También remarcó la implementación de políticas para "mantener los volúmenes de exportación en un mundo, que estimamos, estará sobre ofertado en los próximos meses".

En ese contexto, el empresario industrial sostiene en un comunicado que "no sólo es necesario un tipo de cambio competitivo sino también maximizar instrumentos para sostener exportaciones de productos de alto valor agregado, como por ejemplo la reducción de retenciones, el reintegro de exportaciones o la agilización de devolución de impuestos".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sector industrial argentino pide por la preservación de empleos". Fecha de publicación: 09/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sector-industrial-argentino-pide-por-la-preservacion-de-empleos/

Responder