Sebastián anima al sector turístico a trabajar por modelo basado en calidad, innovación y medio ambiente

ALICANTE.   El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, animó el sábado al sector turístico a seguir trabajando para que España siga manteniéndose como "uno de los principales destinos turísticos, con un modelo basado en la calidad, la innovación, las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente", según informaron fuentes gubernamentales en un comunicado.

Miguel Sebastián, acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, realizó estas declaraciones durante la reunión que mantuvo hoy con representantes del sector turístico de Benidorm y Alicante para transmitirles el "claro compromiso" del Gobierno central en apoyar al sector "en estos momentos de incertidumbre por la crisis y la competencia internacional".

El ministro incidió en el "esfuerzo" presupuestario del Gobierno para ayudar a este sector y destacó la puesta en marcha del Plan Renove de Turismo, dotado con 1.000 millones de euros. Al respecto, puntualizó que, con cargo a este plan, se han financiado nueve proyectos en la ciudad de Benidorm por un importe de 6,2 millones de euros que ha movilizado una inversión total de 31,4 millones de euros.

Además, el ministro repasó las inversiones en infraestructuras del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que, según dijo, han aumentado un 92 por ciento desde 2004 con acciones "tan importantes" como la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, dotada con 450 millones; la ampliación del aeropuerto de Valencia, con un presupuesto de 150 millones; y el AVE que, tal y como aseguró, llegará a Valencia en 2010 y poco después a Alicante, 

Sebastián también se refirió a la segunda circunvalación de Alicante, el desdoblamiento de la circunvalación de Benidorm, la planta desalinizadora Alacantí-Marina Baixa de Mutxamel y la previsión de asumir el 100 por ciento del coste de la segunda fase del Paseo de Poniente. Asimismo, aseveró que el Plan Avanza también ha ayudado al Ayuntamiento de la ciudad a mejorar los servicios que presta a los ciudadanos.

Todo ello contribuye, según señaló el ministro, a que Benidorm y Alicante "sean destinos turísticos más competitivos porque es más fácil y cómodo llegar a esta provincia".

Del mismo modo, Miguel Sebastián subrayó la importancia del turismo social del Imserso, que "garantiza que se mantengan abiertos los hoteles y establecimientos en temporada baja". En Benidorm, hay 35 hoteles que se han acogido al Programa de Vacaciones para Mayores, lo que supone una inversión de aproximadamente 3,35 millones de euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sebastián anima al sector turístico a trabajar por modelo basado en calidad, innovación y medio ambiente". Fecha de publicación: 13/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sebastian-anima-al-sector-turistico-a-trabajar-por-modelo-basado-en-calidad-innovacion-y-medio-ambiente/

Responder