Seat hará en 2010 paros parciales de producción

MADRID. La dirección de la empresa automovilística Seat presentó este jueves un plan de paros parciales durante el año 2010 en sus dos plantas de Barcelona, que afectarán a un máximo de 7.484 empleados de manera rotatoria.

Se trata de un paro de 51 días repartidos en las tres líneas de producción de las fábricas de Martorell y la Zona Franca de Barcelona capital, según un comunicado de la dirección. La medida es menos drástica que la aplicada en 2009, para el que están previstos 115 días de paro temporal.

Rebajar esa cantidad a menos de la mitad "ha sido posible gracias al éxito de los modelos Ibiza y León, así como al inicio de la recuperación de algunos mercados, a través de las ayudas públicas", aunque la recuperación no es todavía suficiente, explicó la dirección de la empresa, propiedad del grupo alemán Volkswagen.

La crisis económica que desde finales de 2008 afecta a España tuvo en el automóvil uno de los sectores más afectados, por la caída de la demanda. Pero, en los últimos meses, las ventas subieron gracias al plan del Gobierno de ayudas directas a la compra.

En Octubre, las matriculaciones de automóviles aumentaron un 26,4% interanual, lo que supone el segundo mes seguido de incremento de las ventas tras más de un año de descensos, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

La industria automovilística española es la tercera de Europa en volumen y representa un 8,4% del PIB. El 80% de la producción se exporta y la caída de las ventas en Europa obligó a la mayoría de las empresas con plantas en España a programar paros temporales de producción.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Seat hará en 2010 paros parciales de producción". Fecha de publicación: 21/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/seat-hara-en-2010-paros-parciales-de-produccion/

Responder