Se redujo una décima el desempleo en Estados Unidos en abril

WASHINGTON.- El índice de desempleo en Estados Unidos se situó en el 5% tras perder una décima en abril, aunque la economía norteamericana registró una pérdida neta de 20.000 empleos, según el Departamento de Trabajo.

La cifra supone una buena noticia para la Casa Blanca. La mayoría de los analistas esperaba una reducción de 78.000 empleos y un índice del 5,2%, pues en marzo se perdieron unos 80.000 empleos.

Sin embargo, el informe recoge que el ingreso de los trabajadores aumentó a un ritmo más bajo el mes pasado como reflejo de la desaceleración de la actividad económica.



El crecimiento estadounidense se situó en el 0,6% en el primer trimestre del año, el porcentaje más débil desde la recesión de 2001.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se redujo una décima el desempleo en Estados Unidos en abril". Fecha de publicación: 04/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-redujo-una-decima-el-desempleo-en-estados-unidos-en-abril/

Responder