Se realizó la Primera Certificación de Master Coaches

La Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) celebró el martes 12 de Octubre un evento de trascendental importancia para el sector: la 1ra Certificación Nacional de Masters Coaches Profesionales (MCP), el más alto nivel de las categorías de coaches profesionales que reconoce la AAPC.

Esta certificación, a 10 años de la fundación de la Asociación Profesional, identifica el conjunto de competencias y habilidades profesionales que se requieren para formar coaches ontológicos en el país.

Cabe señalar que desde el año pasado, la AAPC está trabajando junto a las más importantes escuelas de formación de Coaches del país en la definición de los estándares mínimos para formar Coaches profesionales.

Como resultado se determinó que, para sostener los estándares que prestigian a la profesión, las escuelas de capacitación y certificación de coaches avaladas por la comunidad asociada de profesionales deberán estar dirigidas por un MCP, con experiencia docente y trayectoria profesional.

La AAPC reúne a más de 450 coaches certificados, y se constituye en la Asociación Profesional más importante de Iberoamérica.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se realizó la Primera Certificación de Master Coaches". Fecha de publicación: 21/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-realizo-la-primera-certificacion-de-master-coaches/

Responder