Se perdieron diez mil puestos de trabajo en San Pablo

SAN PABLO. Unos 10.000 trabajadores de las fábricas del estado de San Pablo, el más industrializado de Brasil, perdieron sus empleos en octubre, el peor mes de los últimos cinco años, en medio de la crisis financiera internacional.

Octubre de 2008 fue el peor mes en términos de empleo en la industria del estado de San Pablo desde el mismo mes de 2003, según un informe de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) divulgado, destacó un despacho de la agencia Ansa.

El nivel de empleo de octubre, en medio de la crisis financiera internacional disparada en septiembre desde Estados Unidos al resto del mundo, cayó 0,41%.

De todos modos, en la tabla general de enero a octubre el empleo en la industria paulista presenta una suba de 7,2% respecto del mismo período de 2007.

Según la FIESP, de los 21 sectores de la industria del estado de San Pablo diez despidieron personal, cinco contrataron y seis mantuvieron su planta de trabajadores estable.

Los peores resultados de nivel de empleo de octubre se ubicaron en la industria del cuero y de muebles.

El director de Indicadores Económicos de la FIESP, Paulo Francini, dijo que "la caída es atípica ya que el nivel de producción industrial no sufrió alteraciones y responde a tomas de decisiones que apuntan a la precaución delante de la crisis mundial".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se perdieron diez mil puestos de trabajo en San Pablo". Fecha de publicación: 14/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-perdieron-diez-mil-puestos-de-trabajo-en-san-pablo/

Responder