Se perdieron 2.800 empleos en el sector de estaciones de servicio

 El cierre de más de 280 estaciones de servicio generó la pérdida de cerca de 2.800 puestos de trabajo en el primer semestre del año, además de suspensiones y vacaciones anticipadas, denunció la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina (FECRA), Rosario Sica.

La dirigente, quien enmarcó esa situación en la "fuerte crisis que atraviesa el sector", le hizo saber esos datos a la ministra de Producción, Débora Giorgi, en un encuentro que mantuvieron en la sede ministerial.

Las estaciones de servicio vienen denunciando una severa crisis como consecuencia de la caída de ventas, la presión impositiva y las reglas de juego impuestas por las petroleras.

"Rentabilidad, abastecimiento total, situación de estaciones de servicio blancas, precios, cargas impositivas, contratos, resoluciones de la Secretaría de Energía son los rubros principales que necesitan una solución inmediata", remarcó la dirigente en ese ámbito.

Según informó la entidad en un comunicado, Sica presentó de forma "pormenorizada todos y cada uno de los rubros de la actividad afectados por la grave crisis".

Aclaró, además, que "en el primer semestre del año han cerrado más de 280 estaciones con la pérdida de otros 2.800 puestos de trabajo, además de suspensiones, vacaciones anticipadas, etcétera, acordadas con gran esfuerzo de los expendedores para mantener sus fuentes de trabajo".

De acuerdo con lo informado por la gremial empresaria, Giorgi y su equipo de asesores "tomaron nota" de lo expuesto por la titular de FECRA.

Sice dijo que la ministra "se comprometió "a tratar el próximo lunes, en la reunión semanal del Consejo Económico Social que se llevara a cabo en el Ministerio", el tema, para analizar la situación de las estaciones de servicio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se perdieron 2.800 empleos en el sector de estaciones de servicio". Fecha de publicación: 10/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-perdieron-2-800-empleos-en-el-sector-de-estaciones-de-servicio/

Responder