Se inauguró el VIII Congreso de Triple Hélice en Madrid

MADRID. Ayer por mañana se ha inaugurado la VIII Conferencia Triple Hélice. La apertura ha corrido a cargo del Presidente de La Salle Campus Madrid, anfitrión del evento, los fundadores de la Triple Hélice y el Director de Innovación de La Salle Parque de Innovación. Este último ha destacado la importancia de la Universidad para promover el espíritu emprendedor que genere creación de empresas. “Es un buen momento para trabajar en servicios sociales y aplicarlos a nuestras ciudades que hoy aglutinan el 50% de la población mundial y en unos años llegarán al 70%”.

“La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas es un concepto prometedor para la Innovación Social pero no podemos esperar que las empresas sean las únicas impulsoras. La Universidad como lugar de investigación y conocimiento y los Gobiernos a través de su apoyo financiero y legislativo son esenciales en este proceso”.

La Primera Sesión Plenaria ha corrido a cargo de sus fundadores,  Henry Etzkowitz y Loet Leydesdorff en la que se ha expuesto a modo de síntesis el cambio de modelo que ha supuesto este movimiento desde su creación en 1994 y los nuevos y evolucionados conceptos sobre los que se está trabajando para ofrecer los parámetros necesarios para que la innovación se convierta en una realidad aplicable y aplicada al servicio de la generación de riqueza. Según Etzkowitz “Una visita a Silicon Valley o a los parques científicos de Boston nos pueden hacer creer que para desarrollar innovación es necesario construir grandes edificios e invitar a instalarse en ellos a divisiones de I+D de grandes compañías. El error es quedarse con la parte externa de estas realidades y no profundizar que se han necesitado décadas de trabajo en un entorno creado por Universidad, Empresa y Gobierno que de las condiciones necesarias para crear Innovación”.

Hasta el viernes, 320 congresistas procedentes de 39 países están convirtiendo Madrid en la capital mundial del debate en torno a la Innovación. A lo largo de estos tres días se llevarán a cabo 6 Sesiones Plenarias, 14 Mesas de Trabajo sobre temas específicos y más de 20 Sesiones Paralelas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se inauguró el VIII Congreso de Triple Hélice en Madrid". Fecha de publicación: 21/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-inauguro-el-viii-congreso-de-triple-helice-en-madrid/

Responder