Se agrava en Tucumán el conflicto de profesionales de la salud

Los profesionales de la salud de la provincia de Tucumán se movilizaron contra la ocupación por parte de la policía del Hospital Centro de Salud que ayer inició un paro total de actividades para repudiar el despido de un delegado autoconvocado.

El despido se produjo contra un médico que trabajó 8 años "ad honorem" y, desde hace dos años, se encuentra como reemplazante no permanente, señalaron los gremialistas.

La denuncia del hecho fue llevada a cabo por profesionales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de esta provincia.

Los médicos y profesionales del sector que se están movilizando desde distintos puntos de la capital provincial al Hospital Centro de Salud y a la Plaza Independencia declararon que "no retomarán sus tareas hasta que se reincorpore al médico despedido".

En la plaza céntrica de la ciudad, se instaló una carpa para recibir a afiliados de toda la provincia y decidir este viernes, a las 10:00, en "asamblea interhospitalaria" los pasos a seguir.

"Esta es una demostración de como la precarización laboral es utilizada por el poder para sojuzgar los reclamos de los trabajadores", indicó Estela Di Cola, secretaria general del SITAS.

En tanto, Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), exigió al gobernador José Alperovich la reincorporación de médico y brindó total apoyo a la medida  instrumentada por SITAS.

El titular de FESPROSA, su vez, reiteró que faltar a la palabra empeñada por escrito el pasado año en el acta acuerdo que se firmó el 26 de noviembre " es una grave falta de ética política".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Se agrava en Tucumán el conflicto de profesionales de la salud". Fecha de publicación: 13/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/se-agrava-en-tucuman-el-conflicto-de-profesionales-de-la-salud/

Responder