Satisfacción por reglamentación de la Ley de Pesca

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) del Chubut, Luis Nuñez, calificó de "muy positiva" a la reglamentación de la Ley de Pesca, que contempla entre otros puntos el esquema de cuotificación.

"Es una medida que hace mas de 10 años venimos reclamando las organizaciones sindicales" explicó Nuñez, quien representa a los operarios que trabajan en las plantas procesadoras de pescado donde se hace la tarea de eviscerado, fileteado, pelado y empaque para el mercado de las especies con valor comercial.

Nuñez reconoció que "en esto coincidimos con el reclamo del sector empresario para tener una seguridad jurídica y que se aplique lo establecido en el artículo 27 de la Ley Federal de Pesca para distribuir por cupos".

"Así todos sabrán cuanto tendrán para pescar y no tener altibajos e impredecibilidades" indicó Nuñez quien valoró el anuncio presidencial y las acciones que en tal sentido realizó el Subsecretario de pesca de nación, Norberto Yahuar.

Respecto a este último indicó que "él conoce la situación pesquera y por eso supo sentar en una misma mesa a todos los sectores para consensuar lo que a cada parte le toca".

En Chubut son esperadas las pautas sobre todo para la captura de los próximos 15 años de la merluza hubbsi, en el capítulo referido a "cuotas individuales transferibles por captura" que forma parte de lo acordado en el Consejo Federal Pesquero.

El dirigente sindical, quien además es secretario general de la Confederación General del Trabajo delegación local, reconoció que "el sector pesquero viene muy castigado por la crisis internacional tanto por la caída de las ventas como por la existencia de mucho material stockeado en las cámaras de frío que hicieron caer el valor".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Satisfacción por reglamentación de la Ley de Pesca". Fecha de publicación: 18/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/satisfaccion-por-reglamentacion-de-la-ley-de-pesca/

Responder