Sartia la consultora de formación online para el sector retail expande sus operaciones

Sartia es una plataforma formativa digital del sector retail en general que nace con el fin de promover la formación mediante una nueva herramienta on line que ofrece temáticas personalizadas para cada empresa, así como fomentar campañas de formación para personal de tiendas, hasta ahora inexistente en esta área.

Javier Simorra es una de las empresas que ha apostado por esta plataforma formativa digital, y de la mano de Sartia llegará en 2010 a sus empleados en China, Emiratos Árabes Unidos e Italia. El proyecto está integrado dentro del plan de expansión que tiene la firma en los próximos años.

Las ventajas de la plataforma de e-learning creada por Sartia es su formato ya que, al dotar a los contenidos formativos de voz  e imágenes, hace la herramienta muy dinámica y atractiva con posibilidad de utilización en cualquier momento, además de permitir  formar de manera inmediata a las nuevas incorporaciones. La formación, así, ya no debe ser presencial, lo que hasta ahora suponía tiempo y gasto extra a la compañía, aunque los alumnos siguen contando con tutorías personalizadas. Además, minimiza la dispersión geográfica y homogeniza la formación, con un alto valor añadido para la empresa.

A esto hay que añadir la posibilidad de personalización de los contenidos a cada marca, lo que la dota de un valor corporativo incalculable. Sartia ha creado  un manual  o welcome  book  digital que permite al personal de comercio en activo conocer la historia y la filosofía  de la  empresa a la que pertenecen, así como profundiza en las temáticas especializadas en comercio, como materias textiles y tejidos, merchandising, tendencias, técnicas de venta, prevención del robo, imagen personal, o protocolo.

La formación, buena apuesta en tiempos de crisis

El último  informe de la OCDE[1] alerta de que un 90% de las PYMES no invierte en la formación continua de sus empleados, uno de los puntos negros del mercado laboral.  Asimismo, según el INE[2] una de cada tres PYMES no tiene internet, lo que no le permite acceder a los bancos de formación digital. La consecuencia de esta falta de fidelización de los equipos de trabajo en tienda es una alta rotación y un desconocimiento de aquellas materias indispensables para una correcta y especializada atención al cliente.

Según Irene Fariña, Directora de Sartia, “la gran preocupación de las empresas de comercio por la profesionalización de sus equipos de trabajo en tienda se  refleja en la alta demanda de cursos que hemos tenido y en el objetivo de las firmas de ser más competitivas en tiempos de crisis  mediante la gestión del conocimiento de los empleados de un sector que hasta ahora estaba estigmatizado por la alta rotación y desmotivación de su personal”.
 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sartia la consultora de formación online para el sector retail expande sus operaciones". Fecha de publicación: 17/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sartia-la-consultora-de-formacion-online-para-el-sector-retail-expande-sus-operaciones/

Responder