Santander Consumer duplicará en tres años sus oficinas en Europa y quiere crecer más que el grupo

La división de financiación al consumo del Santander, Santander Consumer Bank, prevé duplicar en tres años su red de oficinas en Europa, formada en la actualidad por 267 sucursales, y aspira a mantener un crecimiento superior al de la media del grupo, aseguró hoy el director general del banco y presidente de esta unidad, Juan Rodríguez Inciarte.

‘Duplicaremos el número de sucursales en Europa dentro de tres años’, afirmó Inciarte, cuya división cuenta ya con presencia en doce países europeos y alcanza un valor estimado de cerca de 8.815 millones de euros, lo que equivale a 13,7 veces el beneficio.

La división se ha propuesto además ‘crecer más que la media del grupo Santander’. En la actualidad, Consumer Bank crece con fuerza y es la quinta división del banco, por detrás de Red España, Abbey, Banesto y Brasil. En total, su valor estimado supone el 9,7% del conjunto del grupo.

Por productos, la automoción concentra la mayor parte de la actividad, un 60%, muy por delante del consumo (22,9%), del negocio directo (10%), y el hipotecario, con un 5,9%.

Uno de sus objetivos es impulsar el proceso de integración y unificar la marca Santander en todos los países en los que se cuenta con presencia. ‘Queremos que todas nuestras actividades en Europa se llamen Santander’, explicó Inciarte.

La integración pasa, además de por la implantación de la marca, por la unificación de la tesorería y de sistemas tecnológicos. El banco ofrece al día más de 20.000 créditos y, en palabras de Inciarte, debe ser capaz de contar con alta ‘capacidad e inmediatez’. Además, Consumer Bank cuenta con programas como el 3×3 Top 200, dirigido a captar el mayor talento dentro de sus filiales internacionales.
Otro de los objetivos es equilibrar la actividad directa e indirecta de su modelo de negocio, mediante la transferencia de clientes indirectos -captados fuera del circuito de oficinas_al ámbito directo, de modo que la relación entre ambos sectores sea del 50% frente al 50%, y no del 80% frente al 20% actual.

‘Nos hemos consolidado en Europa’, afirmó Inciarte, antes de citar la población y la renta per cápita como dos de los factores en los que más se fija la división a la hora de crecer. Sus actuales 267 sucursales dan empleo a 5.023 personas y suman 8 millones de clientes en España, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, República Checa, Austria, Italia, Hungría, Polonia, Suecia y Noruega.

El grupo ya ha duplicado su presencia en países como en Italia y piensa hacerlo en tres años en Alemania, según anunció ayer el presidente de la unidad en este país, Andreas Finkenberg, que aspira a que el número de oficinas en 2008 sea de 155, frente a las 69 actuales.

El beneficio atribuido de Santander Consumer Bank fue de 487 millones de euros en 2005, un 46% más que en el año anterior, mientras que su ratio de eficiencia se situó en el 32,2% y sus activos bajo gestión en 29.174 millones, un 20% más.

Su crecimiento en 2005, del 45%, estuvo entre los mayores del grupo, sólo por debajo de Chile, que creció un 46%. La mayor división, la de Red España, acumuló un crecimiento del 44%, por delante de Brasil, que avanzó un 27%.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Santander Consumer duplicará en tres años sus oficinas en Europa y quiere crecer más que el grupo". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/santander-consumer-duplicara-en-tres-anos-sus-oficinas-en-europa-y-quiere-crecer-mas-que-el-grupo/

Responder