Sanofi-Aventis plantea suprimir 180 empleos de su red de ventas en España

BARCELONA.   La filial española del grupo farmacéutico Sanofi-Aventis presentó el jueves al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para suprimir 180 puestos de trabajo de su red de ventas en España, según informó UGT de Catalunya.

Según explicó a Europa Press el delegado de UGT de Catalunya en la empresa, José Antonio Mesa, la medida planteada afectará a 156 personas, ya que el resto de empleos que se eliminarán son puestos de trabajo "que han ido quedado vacantes en oficinas y que la compañía no ha cubierto".

Mesa lamentó que este es el segundo expediente de rescisión de contratos que lleva a cabo la compañía, después de que en mayo presentara un ERE para 135 empleos en España, principalmente también de la red comercial.

"Los motivos alegados son productivos y organizativos, no económicos", subrayó el delegado sindical, y lamentó que se trata de una forma de "apuntarse al efecto dominó que impera" fruto de la situación económica.

Aseguró que la postura del comité será de "firmeza", a pesar de que buscarán la negociación para conseguir un acuerdo que saque "el mayor compromiso para los afectados" pero "sin ceder ante las presiones".

Por comunidades autónomas, la que concentra el mayor número de despidos es Andalucía, donde Sanofi-Aventis plantea suprimir 40 empleos, seguida de Catalunya, con 23, y Madrid y Valencia, con 16 y 15 despidos respectivamente.

En Galicia, la farmacéutica prevé reducir 12 puestos de trabajo, nueve en Castilla la Mancha, siete en Murcia y seis en Castilla y León y Extremadura. En el País Vasco planteó cinco despidos, en Asturias cuatro y tres tanto en las Islas Canarias como en Baleares. Aragón y La Rioja se verían afectados con la pérdida de dos puestos de trabajo cada una, mientras que en Cantabria sólo sobraría uno.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sanofi-Aventis plantea suprimir 180 empleos de su red de ventas en España". Fecha de publicación: 22/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sanofi-aventis-plantea-suprimir-180-empleos-de-su-red-de-ventas-en-espana/

Responder