Sancionan a Carrefour en Tenerife por cesión ilegal de empleados

SANTA CRUZ DE TENERIFE.  La Inspección Provincial de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a iniciar un expediente sancionador de 100.005 euros contra la empresa Carrefour Canarias en sus centros de trabajo de Meridiano y  Añaza por "cesión ilegal de trabajadores", sanción que es considerada por la Inspección de Trabajo como "muy grave".

El sindicato de Comisiones Obreras así lo ha informado en un comunicado en el que ha indicado que el expediente sancionador se basa en la utilización directa por parte de Carrefour de trabajadores contratados por la empresa Marketing Aplicado, "contratación que vulnera el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores", según el sindicato.

A juicio de CC. OO. esta contratación tiene "el claro" objetivo de "reducir los costes" del personal al aplicar a sus 69 empleados el ‘Convenio de Merchandising’ que contempla un salario de 2,87 euros por hora mientras que el Convenio Estatal de Grandes Almacenes de aplicación en Carrefour contempla, por el mismo trabajo, es de 6,19 euros.

"El acta de infracción inicia –según ha recogido el comunicado– el procedimiento de demandas de los 69 trabajadores afectados a la oportuna reclamación de derecho para consolidar su puesto de trabajo fijo en la empresa Carrefour Canarias, de cuyo derecho está informando a los afectados los representantes de CC.OO. en el Comité de empresa y la Sección Sindical".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sancionan a Carrefour en Tenerife por cesión ilegal de empleados". Fecha de publicación: 12/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sancionan-a-carrefour-en-tenerife-por-cesion-ilegal-de-empleados/

Responder