“Salta debe volver a la cultura del trabajo”

SALTA.  El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que esta provincia norteña "debe volver definitivamente a la cultura del trabajo", al dejar inauguradas las nuevas dependencias del Ministerio de Trabajo y Empleo.

"El Estado no sólo debe garantizar condiciones ventajosas para la radicación de empresas que generen fuentes de trabajo genuino, sino también vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que ese trabajo sea registrado, digno y con el salario que corresponda", expresó el mandatario.

Las afirmaciones del gobernador fueron formuladas en el acto inaugural de un nuevo edificio del Ministerio de Trabajo y Empleo provincial, en el que funcionarán la Secretaría de Empleo, la Subsecretaría de Previsión Social, la Agencia de Empleo y otros programas enmarcados en la cartera laboral salteña.

En las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Alvear al 400, del macrocentro de la ciudad de Salta, se buscará agilizar todas las gestiones laborales que el ciudadano requiera, en el horario de 8 a 18.

La Ministra de Trabajo de Salta, Nora Jiménez, consideró que "no hay fin más noble que el de ayudar a cumplir el mandato bíblico de ganar el pan con el sudor de la frente", y dijo que el edificio será "la morada del Estado para cumplir con el objetivo de generar trabajo decente y genuino, y erradicar el trabajo ilegal".

Por su parte, Urtubey sostuvo que "la construcción de las posibilidades de un futuro para Salta se consiguen a partir de volver a la cultura del trabajo", aunque afirmó que mientras tanto "debemos fortalecer nuestro presupuesto para atender la cobertura social que le cabe al Estado como una obligación ética".

Al respecto, adelantó que en este mes se emitirán las disposiciones necesarias para lograr que todos aquellos que están incluidos en planes sociales de empleo provinciales puedan acceder a un puesto de trabajo en empresas privadas, que serán subsidiadas por otorgar ese beneficio.

Asimismo, afirmó que estas nuevas dependencias "deben ser el lugar de encuentro de los salteños; de acercamiento a las soluciones que permitan garantizar la necesaria seguridad jurídica de las empresas generadoras de trabajo y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que son totalmente innegociables".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "“Salta debe volver a la cultura del trabajo”". Fecha de publicación: 08/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/salta-debe-volver-a-la-cultura-del-trabajo/

Responder