Salarios industriales subieron 25 por ciento en el año

El índice de Salario por Obrero en la industria registró en el año un crecimiento del 25 por ciento, comparado con los primeros nueve meses del año anterior, mientras que los niveles de empleo y de horas trabajadas mejoraron 4 por ciento, según el INDEC.

El índice de salario, que registra los niveles de ingresos nominales en la industria manufacturera, registró en el tercer trimestre un 26,6 por ciento de mejora respecto de igual período de un año atrás y un alza del 0,3 por ciento, comparado con el segundo trimestre.

En la comparación con el segundo trimestre de este año, el aumento de los salarios llega al 7,9 por ciento.

Según el INDEC, el Indice de Horas Trabajadas (IHT), mejora en el año un 4,2 por ciento, tras subir en el tercer trimestre un 4,1 por ciento.

Este indicador mejoró 3 por ciento comparado con el segundo trimestre de este año.

Por su parte, el Indice de Obreros Ocupados mejoró entre enero y septiembre un 4 por ciento, si se lo compara con igual período del año anterior.

En el tercer trimestre el índice de obreros mostró también un aumento del 3 por ciento, al compararlo también con el segundo trimestre.

Los tres indicadores que vienen mostrando alzas anuales desde fines del 2002.

En este año las mejoras salariales muestran aumentos que triplican al cuestionado Indice de Precios Minoristas (IPC), que mensualmente también difunde el INDEC.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Salarios industriales subieron 25 por ciento en el año". Fecha de publicación: 02/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/salarios-industriales-subieron-25-por-ciento-en-el-ano/

Responder