Salarios en petróleo y gas crecieron 14% en México

•    El estudio Oil and Gas Global Salary Guide 2013 elaborado por Hays, sitúa a México en la posición número 30 –de acuerdo al promedio anual por salario local registrado- entre los 53 países que participan en la Guía Salarial del sector de petróleo y gas a nivel global.
•    Dentro del sector petróleo y gas en México, un empleado local percibe en promedio un sueldo anual de $50,000 USD, y en el caso de talento importado, nuestro país llega a pagar $132,000 USD (promedio sueldo anual).
•    De acuerdo al promedio en sueldo local anual que reporta el estudio, los países que ofrecen los mejores salarios en la industria son Australia ($163,600 USD), Noruega ($152,600 USD), Nueva Zelanda ($127,600 USD), Holanda ($123,800 USD) y Canadá ($123,000 USD).
petroleo-mexico2012 fue un buen año para muchos en la industria de petróleo y gas registrando aumento de sueldos, prestaciones y otras condiciones. Lo mismo no puede decirse de otras industrias. Durante los últimos 12 años ésta ha creado la mayor riqueza en comparación con cualquier otra industria. Sin dejar a un lado que casi todos los países en el mundo intentan asegurar su futuro energético, ya sea a través de la exploración, el aumento de la producción o el desarrollo de infraestructura, la demanda de petróleo y gas, en todas sus formas, definitivamente va en aumento.
Con esto en mente, la división de Oil & Gas de Hays, colabora una vez más con la bolsa de trabajo líder a nivel mundial dentro del sector petróleo y gas, Oil and Gas Job Search, para crear la guía global sobre remuneraciones y empleo en la industria. La Guía Salarial 2013 ofrece una cantidad sin precedentes de datos e información de valor, recopilada a partir de la participación de más de 25,000 profesionales –incluyendo empleados y empleadores- del sector petróleo y energía de todo el mundo.
El estudio Oil and Gas Global Salary Guide 2013 elaborado por Hays, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, sitúa a México en la posición número 30, de acuerdo al promedio anual por salario local registrado entre los 53 países que participan en la Guía Salarial del sector de petróleo y gas a nivel global. Dentro del sector petróleo y gas en México, un empleado local percibe en promedio un sueldo anual de $50,000 USD, y en el caso de talento importado, nuestro país llega a pagar $132,000 USD (promedio sueldo anual).
A nivel global los profesionales de la industria de petróleo y gas registran un crecimiento salarial significativo, debido al desarrollo sostenido que ha registrado ésta, en el precio relativamente estable del petróleo y una escasez de talento calificado en todo el mundo. El buen desempeño de la industria petrolera mundial resultó durante 2012 en un incremento en el nivel de exploración y producción de hidrocarburos, actividades que llevaron a las empresas a aumentar el salario base en 8.5% (promedio global sobre salario anual local) con el objetivo de lograr retener y contratar personal calificado.
El promedio del salario anual local entre los 53 países que participan en el estudio de Hays pasó de $80,458 USD en 2011 a $87,300 USD en 2012.
La Guía Salarial 2013 revela que existe un aumento en los paquetes de compensaciones, pero sobre todo en lo relacionado a bonos, registrando un incremento del 21% para este tipo de prestación versus 2012, lo que resulta el principal mecanismo de atracción y retención de talento para los empleadores de este sector. Casi el 65% de los encuestados recibe algún tipo de prestación o beneficio adicional a su salario base.
De acuerdo al promedio en sueldo local anual que reporta la Guía, los países que ofrecen los mejores salarios en la industria son Australia ($163,600 USD), Noruega ($152,600 USD), Nueva Zelanda ($127,600 USD), Holanda ($123,800 USD) y Canadá ($123,000 USD). Por el contrario, los países que registraron los menores sueldos locales anuales son Sudán ($31,100 USD), Pakistán ($32,600 USD), Rumania ($34,400 USD) y Yemen ($35,100 USD). En una escala de mayor a menor en cuanto al promedio en sueldo local anual que arroja cada país, México se sitúa en la posición número 30.
Finalmente, a pesar de las preocupaciones de Europa sobre la desaceleración en el crecimiento de China, la industria continúa reaccionando positivamente. Los empleados actuales y los nuevos operadores del sector pueden esperar desarrollarse dentro de una industria dinámica e interesada en ofrecer beneficios a sus profesionales.
En su cuarto año de publicación, la Guía funciona como punto de referencia sobre las tendencias de contratación y empleo en la industria de petróleo y gas, convirtiéndose en información muy valiosa para aquellos tomadores de decisiones que buscan reclutar talento de otros países. Cada año, la Guía cuenta con más de 120,000 lectores en todo el mundo, tanto en su versión impresa como digital.

Leave a Reply