Sachs Automotive presenta un ERE temporal de 10 meses para 208 de sus 220 trabajadores

BILBAO.   La empresa Sachs Automotive España ha presentado un ERE temporal que afectará a 208 de sus 220 trabajadores, del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2009, debido a la caída de la demanda por la crisis económica, según informaron distintas fuentes sindicales a Europa Press.

La Compañía, con sede en la localidad vizcaína de Lezama, es fabricante de productos para el automóvil, como son amortiguadores, embragues y equilibradores de portón. Las mismas fuentes indicaron que el ERE se ha cerrado con el acuerdo del sindicato mayoritario ESK, CC.OO. y UGT, mientras que LAB y ELA no suscribrieron el mismo.

El acuerdo incluye el cobro del 100 por cien del salario real y únicamente no se incluyen las prestaciones por los turnos de noche, razón alegada por ELA para no firmarlo, si bien, desde hace tiempo, se ha dejado de trabajar por las noches como consecuencia de la caída de la demanda.

Sachs cuenta con una plantilla de 220 trabajadores y el ERE afectará unicamente a 208, ya que quedan excluidos algunos empleados del contrato de relevo, excedencias y algunos prejubilables. El acuerdo fue sometido ayer a votación en una asamblea y se contabilizaron 83 trabajadores a favor, 59 en blanco y 20 en contra.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sachs Automotive presenta un ERE temporal de 10 meses para 208 de sus 220 trabajadores". Fecha de publicación: 12/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sachs-automotive-presenta-un-ere-temporal-de-10-meses-para-208-de-sus-220-trabajadores/

Responder