Royal Sun Alliance anuncia 1.200 despidos en Gran Bretaña

LONDRES. La aseguradora británica Royal Sun Alliance (RSA) anunció hoy que eliminará 1.200 puestos de trabajo en Gran Bretaña para mediados de 2009, mientras las compañías de servicios del país alcanzaron un nivel récord de despidos en los últimos tres meses.

RSA anunció los despidos pese a que confirmó que obtuvo ganancias por 1,08 millones de dólares, con un aumento de 13% en comparación con 2007.

El Director ejecutivo del RSA, Andy Haste, declaró que en un año de "condiciones financieras desafiantes y de volatilidad en los mercados de inversión" la firma aseguradora "logró resultados fuertes".

"Esperamos enfrentar condiciones desafiantes, pero estamos confiados en lograr ganancias sostenibles", agregó, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Además, indicó que RSA busca mantener "un fuerte control financiero", y por ello buscará ahorrar 100 millones de dólares en Gran Bretaña para mediados de 2010.

Por su parte, las compañías del sector de servicios en Gran Bretaña recortaron puestos de trabajo a un nivel record entre noviembre y enero pasado, como consecuencia por la caída de la demanda en medio de la recesión económica.

Según un informe de la Confederación de la Industria Británica (CBI), las firmas que venden servicios a las empresas vieron un aumento en la reducción del volumen y valor de negocios, rentabilidad y número de empleados al mayor ritmo en diez años.

En el sector, la pérdida de empleos fue la más grave desde noviembre de 1998, y las compañías indicaron que la falta de demanda limitará el crecimiento para los próximos 12 meses, provocando un mayor número de despidos.

La economía británica sufre su primera recesión desde 1991 y según la Oficina Nacional de Estadísticas, la crisis provocó que las familias británicas dejen de gastar.

En este contexto, los expertos estiman que el desempleo alcanzará a tres millones de británicos para 2010.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Royal Sun Alliance anuncia 1.200 despidos en Gran Bretaña". Fecha de publicación: 26/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/royal-sun-alliance-anuncia-1-200-despidos-en-gran-bretana/

Responder