Rodríguez Saá comparó a las retenciones con la sospechada ley de reforma laboral




SAN LUIS. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hizo una imprevista aparición en el plenario de comisiones del Senado, y lanzó una grave sospecha sobre el tratamiento de ley de retenciones, al compararla con la cuestionada reforma laboral sancionada en abril de 2000.



En una sesión en la que sólo se esperaba a los gobernadores oficialistas José Alperovich (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco), apareció Rodríguez Saá para cuestionar la iniciativa oficial en durísimos términos.



Además de calificar de "inconstitucional" ese proyecto, dijo que su tratamiento se compara con el de la ley de reforma laboral sancionada durante el gobierno de Fernando de la Rúa.



"Ahora noto la geografía cambiada, como en esa vez", dijo el mandatario, quien abundó diciendo que "así como se filmó La Gran Estafa I se filmó la Gran Estafa 2".



La senadora Silvia Gallego anunció luego que planteará una cuestión de privilegio, por la sospecha que pudiera recaer sobre ella, y aclaró que tras 30 años de actividad política sólo tiene "una casa y un auto".



Por otra parte, Rodríguez Saá dijo que no confía en que el Gobierno cumpla con las compensaciones a los pequeños productores, y puso como ejemplo que Néstor Kirchner le "mintió" a su provincia.



"Kirchner firmó que nos iba a dar el dinero para hacer dos diques en compensación por el dinero de la provincia que quedó en el corralito", el cual "nunca llegó", por lo que debieron construirlos con recursos propios.



Les pidió luego a los senadores que en el recinto "hablen y fundamenten su voto", pues de lo contrario la sesión "no será transparente".



Luego habló el gobernador tucumano, quien defendió las retenciones diciendo que sin ellas su provincia "hubiera perdido 70 mil empleos".



Alperovich advirtió luego del peligro de la sojización, al advertir que "al negocio de la soja no hay con que darle", y que por eso pierden terreno la ganadería y otros cultivos.



 A continuación habló el gobernador de Chaco, quien subrayó que "la regulación del comercio interno y externo es parte de las estrategias de los países".



Citó como ejemplo que "en China hay retenciones de hasta el 25 por ciento", y que en Brasil se cerraron las exportaciones de arroz, para garantizar la provisión del mercado interno.



Agregó que en unas cuarenta naciones "hubo disturbios y problemas" por el alza de precios en los alimentos, que fue consecuencia de la falta de regulaciones.



Para terminar la ronda de consultas, los senadores recibieron a una delegación de intendentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Rodríguez Saá comparó a las retenciones con la sospechada ley de reforma laboral". Fecha de publicación: 11/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/rodriguez-saa-comparo-a-las-retenciones-con-la-sospechada-ley-de-reforma-laboral/

Responder