Rial: Respetar las “decisiones soberanas” tomadas por Venezuela

BUENOS AIRES. La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, subrayó hoy la decisión de respetar las "decisiones soberanas" tomadas por Venezuela, al tiempo que señaló que el Gobierno nacional no lleva adelante una política de nacionalización de empresas como la que ejecuta el presidente Hugo Chávez.

"Ni lo apoyamos ni es la política de la Argentina" dijo Rial al ser consultada sobre la decisión del presidente Chávez de nacionalizar tres empresas siderometalúrgicas que el Grupo Techint posee en Venezuela.

En diálogo con el canal de cable Metro, la viceministra sostuvo que "no podemos meternos en la política de Venezuela. Eso no sería correcto y además eso no tiene nada que ver con las relaciones con Venezuela" y recordó que el "Gobierno ya defendió a Techint" cuando se produjo la nacionalización de Sidor.

"Lo que nosotros no podemos hacer es pretender que el Gobierno argentino se entrometa en la política venezolana. Lo que se hace normalmente es pedir que si se ha tomado esa decisión las indemnizaciones sean equitativas", aseguró Rial.

Aclaró que pueden interceder para que esas indemnizaciones "se paguen en tiempo y forma, pero lo que no podemos hacer es impedir que el Gobierno de Venezuela realice su política, que es una política socialista para el siglo veintiuno, que tiene esa conceptualización", dijo Rial.

La funcionaria, quien además se postula como candidata a diputada nacional por la lista oficialista en la Capital Federal, dijo que el Gobierno nacional "no" comparte la decisión tomada por el presidente Chávez.

"La Argentina tiene una larga trayectoria diplomática. Nunca ha interferido en las políticas que no significaran defender los derechos humanos de sus ciudadanos", concluyó la viceministra de Trabajo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Rial: Respetar las “decisiones soberanas” tomadas por Venezuela". Fecha de publicación: 26/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/rial-respetar-las-decisiones-soberanas-tomadas-por-venezuela/

Responder