RH Pro registró ingresos por casi $5 millones en 2009

RH Pro, especialista en soluciones innovadoras de alta tecnología para la gestión de recursos humanos, facturó más de $4.700.000 de pesos durante el ejercicio 2009. En comparación con los ingresos registrados en 2008, la compañía tuvo un crecimiento superior al 17%.

A las empresas grandes y medianas que ya trabajaban con la solución RH Pro X2, ya sea en forma directa como a través de partners que ofrecen Outsourcing para Liquidación de Haberes, se sumaron 28 nuevos clientes tales como John Foos, Droguería Suizo Argentina, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Cargo, PriceWaterhouse, Edeste, Alquimaq (construcciones viales), ServiCentro (estaciones de servicio), Banco Santander Chile, entre otros.

La estrategia de canales desarrollada a partir de la segunda mitad de 2009 permitió formar una masa crítica de negocios tanto a través de canales tradicionales como de otros que ofrecen BPO (Business Process Outsourcing) para liquidación de haberes. Actualmente, además de oficinas propias en Buenos Aires, Bahía Blanca y Santiago de Chile, RH Pro cuenta con 11 partners BPP (Business Partners Program, que permiten que su solución llegue a todo nuestro país así como a Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. Por otra parte, a través de partners estratégicos que ofrecen BPO, la solución RH Pro X2 llega a través de Internet para gran cantidad de compañías de la región. El 2010 será un año de consolidación de canales, así como de búsqueda y selección de otros, de modo de fortalecer la estrategia comenzada el año anterior para hacer crecer aún más el negocio.

En 2009, tal como se había previsto, se presentó RH Pro X2 R3, la solución con mejoras funcionales, Tablero de Comando, e-Learning (con posibilidad de autogestión), Simulador de Liquidaciones, Impuestos y Escenarios de Recursos Humanos, Foro y Chat para Atención al Cliente. Disponible para Argentina, Paraguay, Colombia y Perú, significó un excelente trampolín hacia el mercado latinoamericano para la solución de RH Pro. Además, se hizo especial énfasis en el Mantenimiento para Grandes Clientes, lo cual significó una importante fidelización y un mayor posicionamiento de la solución ya instalada en las empresas.

“El escenario que se presentó a fines de 2008 no era muy alentador en términos de crecimiento con la base instalada” –explicó Mauricio Heidt, Director General de RH Pro -, “entonces nos enfocamos en el desarrollo de una estrategia de canales agresiva, tanto para el interior del país como para países latinoamericanos hispano-parlantes. Lo que sembramos en el curso del año comenzó a dar resultados en ese mismo ejercicio, lo cual nos permitió seguir creciendo y captar nuevas oportunidades de negocios”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "RH Pro registró ingresos por casi $5 millones en 2009". Fecha de publicación: 11/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/rh-pro-registro-ingresos-por-casi-5-millones-en-2009/

Responder