Retomaron el diálogo con el conflicto del subte

 El dirigente gremial del subte, Néstor Segovia, dijo que "lo más importante es que retomamos el diálogo", después de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para destrabar el conflicto gremial por el reclamo de un sindicato propio por parte de los trabajadores del sector.

En tanto, fuentes del ministerio de Trabajo dijeron que "lo importante es que se recuperó el diálogo sin presiones".

Añadieron que "para la resolución del conflicto no se tienen que tomar decisiones apresuradas. La mesa de diálogo se da en un marco para que el servicio no se vea afectado".

"El Ministerio quiere solucionar el problema también pensando en los pasajeros para garantizar la continuidad del servicio", agregaron las fuentes.

Informaron además que el ministro volverá a reunirse con los representantes gremiales dentro de los diez días y señalaron que la cartera no dará a conocer los alcances de la propuesta "por respeto a los trabajadores".

"El ministro va a evaluar, y nosotros vamos a consultar con los compañeros", dijo a su vez Segovia, pero dejó en claro que los pasos a seguir "serán consultados con los compañeros. No podemos decir cuál es la propuesta".

"No sé si es una tregua, vamos a consultar con todos los compañeros y a partir de ahí vamos a evaluar como continuamos", indicó.

"Lo más importante de todo esto es que nosotros retomamos el diálogo y yo no tengo mandato para decir si vamos o no a hacer un paro", en alusión a la posibilidad de que los trabajadores paralizaran los servicios del subte por 48 horas.

"Tenemos un montón de propuestas, pero el punto número uno es la inscripción gremial", remarcó Segovia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Retomaron el diálogo con el conflicto del subte". Fecha de publicación: 17/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/retomaron-el-dialogo-con-el-conflicto-del-subte/

Responder