Reserva Federal de EEUU contrata a ex gerente de Bear Stearns

Nueva York.- El ex jefe de riesgos del quebrado banco estadounidense de inversiones Bear Stearns será responsable de la supervisión de bancos en Nueva York, informaron hoy medios locales.

La Reserva Federal (Fed) de Nueva York nombró vicepresidente en la sección de control bancario al ex gerente Michael Alix .

Bear Stearns, que llegó a ser el quinto banco de inversiones del país, fue una de las primeras víctimas de la crisis crediticia en la primavera (boreal), tras operaciones de especulación a pesar de estar al borde de la bancarrota. Por presión de la Reserva Federal (banco central) debió aprobar su venta al consorcio financiero J.P. Morgan Chase.

La Fed de Nueva York, en Wall Street, es el banco emisor regional más importante de Estados Unidos. Juega un papel central en la lucha contra la crisis financiera. Los antecedentes de Alix habían sido dados a conocer el viernes pasado, sin ser cuestionados hasta ahora.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reserva Federal de EEUU contrata a ex gerente de Bear Stearns". Fecha de publicación: 05/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reserva-federal-de-eeuu-contrata-a-ex-gerente-de-bear-stearns/

Responder