Requisitos para trabajar en turismo

El trabajo en turismo está considerado dento del sector servicios de la economía de un país o una región. En algunos países o provincias el sector turístico es el que domina la mayor parte o toda la economía del lugar.
Por servicios se entiende todo lo que sea prestar servicio a una empresa, persona o a un grupo de personas. Se cree que cuanto más tiempo pasa un turista en un destino, más dinero gasta y por lo tanto más se beneficia el lugar. El buen trato al turista hace la diferencia entre que pase más o menos tiempo en un lugar y entre que desee volver o no, además de que lo recomiende.

requisitos-turismo
Los empleos relacionados con el turismo se encuentran en los subsectores: hotelería, guías de turismo, operadores  y agencias de viaje, tripulación aérea, restauración o gastronomía.
Los requisitos para cualquier empleo del sector turístico tienen que ver capacidades para la comunicación, la inteligencia emocional y la buena predisposición para asistir a un cliente y hacer que se sienta como en su casa.
Las habilidades necesarias para trabajar en turismo y que son valoradas por las empresas del sector son:

Comunicación interpersonal. La habilidad para comunicarse con los otros es clave ya que la mayoría de los trabajos requieren de hablar con un sinnúmero de personas.
Inteligencia emocional. El tacto y la empatía para tratar a los demás es la gema de oro que buscan las empresas en las capacidades de su personal.
Trabajo en equipo. Se debe trabajar con diversos trabajadores y todos colaboran para un mismo fin.
Asistencia al viajero. Algunos empleos de turismo, forman parte de la industria de la hospitalidad, eso significa asisitir a huéspedes que pernoctan en las instalaciones de la empresa. Por lo tanto el trato al cliente se transforma en el trato al “huésped”.
Aptitud física. La buena forma física es necesaria para desempeñar cualquier trabajo en turismo ya que se necesita del cuerpo para desempeñarse en muchos casos. Además, la mayoría de las empresas turísticas suelen buscar personas con buena presencia y con aspecto agradable.
Movilidad. Algunos trabajos en turismo requieren movilizarse y viajar de un lado a otro.
Amplia disponibilidad horaria. Los trabajos en turismo suelen ser de muchas horas semanales, suelen consumir horas extras, y quienes trabajan en hotelería o gastronomía deben cumplir guardias fines de semana y feriados.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Requisitos para trabajar en turismo". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/requisitos-para-trabajar-en-turismo/

Tags:

Una Respuesta

  1. Anónimo

Responder