Reprimieron a médicos y profesionales de la salud en Santiago del Estero

La Policía provincial reprimió a médicos y profesionales de la salud que se movilizaron desde el Hospital Regional en Santiago del Estero hacia el Ministerio de Salud para reclamar mejoras salariales y de condiciones de trabajo, entre otros pedidos.

En tanto, se cumplió el sexto día de la huelga de hambre que el pasado viernes inició Adriana Contreras, una instrumentadora quirúrgica, en una decisión que adoptó como modo de "denunciar los atropellos y la persecución política a los que se ha sometido a los trabajadores de la salud" de la Provincia.

"Le pedimos al gobernador Gerardo Zamora que reflexione sobre el daño que está causando sobre todo a la población privándola de un servicio que le es imprescindible, ya que el 70 por ciento de los santiagueños se atiende en el sistema público de salud", señaló Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

Yabkowski dijo que "afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido de gravedad, pero es inadmisible que hayan reprimido y agredido a los trabajadores que se movilizaron pacíficamente para reclamar que el Gobierno de una respuesta a un conflicto que sostiene desde hace cinco meses".

Los trabajadores de la salud radicaron la denuncia en la comisaría tercera, de la capital santiagueña.

A su vez, los médicos autoconvocados de la provincia como la FESPROSA resolvieron apoyar la extrema medida adoptada por Contreras.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reprimieron a médicos y profesionales de la salud en Santiago del Estero". Fecha de publicación: 28/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reprimieron-a-medicos-y-profesionales-de-la-salud-en-santiago-del-estero/

Responder