Renunció la presidenta de Sanyo Electric

Tomoyo Nonaka, presidenta del fabricante japonés de productos de electrónica Sanyo Electric, dimitió hoy por supuestas diferencias con otros ejecutivos tras el fraude contable descubierto en la compañía, informó la agencia nipona de noticias "Kyodo".

Las autoridades bursátiles de Japón abrieron recientemente una investigación a Sanyo Electric por supuesta falsificación de sus resultados en 2003 y 2004 que elevaron su precio en bolsa.

Nonaka, presidenta de Sanyo desde junio de 2005 y antigua periodista, dimitió por razones personales, según un comunicado de la empresa, pero "Kyodo" indica que ha habido fuertes diferencias en el seno del Directorio de la empresa por el manejo del escándalo contable.

Sanyo dejó de incluir 190 mil millones de yenes (mil 583 millones de dólares) en pérdidas no consolidadas en títulos de sus filiales entre 2003 y 2004, según fuentes citadas por esa agencia.

Del total de pérdidas de ese año, Sanyo solo declaró como pasivo unos 50 mil millones de yenes (416 millones de dólares), lo que le evitó tener que declarar números rojos en 2004.
Ese año Sanyo declaró un beneficio neto no consolidado de cuatro mil 400 millones de yenes (36 millones de dólares) y entregó dividendos a sus accionistas de seis yenes por acción.

En consecuencia, las acciones de Sanyo subieron de 320 yenes a 600 yenes al final del año fiscal de 2004, que termina en marzo del 2005.

El mes pasado, Sanyo informó de que estudia corregir sus informes de beneficios correspondientes a los cuatro años antes de 2004, con el fin de mejorar su deteriorada imagen.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Renunció la presidenta de Sanyo Electric". Fecha de publicación: 26/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/renuncio-la-presidenta-de-sanyo-electric/

Responder