Renuncia el Presidente de Home Depot con un acuerdo de 210 millones de dólares

CHICAGO- La minorista estadounidense Home Depot Inc. dijo el miércoles que su Presidente y Presidente ejecutivo, Robert Nardelli, dejó la Compañía tras una decisión mutua adoptada junto al directorio.
Bajo los términos del acuerdo, Nardelli recibirá un paquete de indemnización valuado en 210 millones de dólares, según dijo la Compañía.
Nardelli estaba "en la mira" de los inversores -según informa hoy miércoles el New York Post– desde hace un tiempo, por el importante salario que percibía y el estancamiento del valor de las acciones de la empresa durante su período en la Presidencia, desde Diciembre de 2000.
Nardelli será reemplazado por el vicepresidente del directorio, Frank Blake, informó la firma. La renuncia de Nardelli y la designación de Blake se hicieron efectivas el martes pasado, de acuerdo a Home Depot.
La partida se da mientras la minorista enfrenta una investigación regulatoria sobre sus prácticas de fijación de precios de opciones de acciones y en medio de una mayor presión de los inversionistas por una baja en las ganancias provocada por el enfriamiento del mercado de la vivienda, que ha golpeado la demanda en sus tiendas.
El mes pasado, Home Depot dijo que había descubierto casi 20 años de procedimientos incorrectos en las fechas de sus opciones por acciones, lo que implicó 200 millones de dólares en gastos no registrados, según informa hoy la agencia Reuters.
Una revisión independiente de las prácticas con opciones de la minorista concluyó en diciembre que no hubo malas intenciones de ninguna persona de la plana gerencial o del directorio.
"Le estamos muy agradecidos a Bob por su fuerte liderazgo en Home Depot, durante los últimos 6 años. Bajo su mando, la Compañía logró significantes y necesarias inversiones que han mejorado muchísimo tanto la infraestructura como las operaciones de la Compañía, se han expandido nuestros mercados, se ampliaron las ventas al por mayor, la nueva geografía y se emprendieron nuevas estrategias clave para reforzar la estabilidad de la Compañía de cara al futuro", señaló el Consejo Ejecutivo de Home Depot en un comunicado. El Consejo también anunció que Carol Tome la máxima responsable financiera y Joe De Angelo, Vice Presidente ejecutivo, asumirán responsabilidades adicionales.
Tome asumirá responsabilidades para fusiones y adquisiciones, entre otras. De Angelo ocupará el nuevo cargo de C.O.O. (Chief operating officer) el máximo responsable de las operaciones.
El acuerdo por el cual Nardelli recibirá 210 millones de dólares, en consonancia con el contrato de trabajo firmado en 2000, consiste en un paquete donde se pagarán 20 millones de dólares en efectivo, mantendrá un paquete accionario de 77 millones de dólares, el resto en beneficios y bonos especiales. Los beneficios por retiro suman 32 millones de dólares y 18 millones más por derechos obtenidos a partir de su contrato de trabajo a pagar en los próximos años, mientras Nardelli cumpla con su parte del reciente acuerdo.
Según el informó hoy miércoles el New York Post, el ex- Presidente acordó no formar parte de la competencia de Home Depot por un año y no solicitará los servicios de empleados o  clientes de Home Depot por cuatro años.
La Compañía se abstuvo de comentar cual será el futuro laboral inmediato de Nardelli.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Renuncia el Presidente de Home Depot con un acuerdo de 210 millones de dólares". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/renuncia-el-presidente-de-home-depot-con-un-acuerdo-de-210-millones-de-dolares/

Responder