Renault y Smata acuerdan mejora del 15%

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la empresa Renault Argentina acordaron un aumento salarial del 15 por ciento para todos los operarios de la fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Los salarios básicos vigentes para cada categoría mejorarán en un 15 por ciento de forma retroactiva al 1 de julio último.

Además, desde el próximo 1 de diciembre la compañía abonará un adicional no remunerativo del 5 por ciento; a partir del 1 de febrero de 2010 otro adicional del 4 por ciento y, desde el 1 de mayo, un tercero también no remunerativo del 3,8 por ciento.

En todos los casos esos aumentos se calcularán sobre el jornal básico de convenio de cada categoría vigente al 1 de junio último.

La totalidad de los incrementos se convertirán en remunerativos a partir del 1 de julio de 2010 y, el acuerdo, tendrá vigencia hasta el 30 de junio de ese año.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Renault y Smata acuerdan mejora del 15%". Fecha de publicación: 14/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/11/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/renault-y-smata-acuerdan-mejora-del-15/

Responder