Renault presentó un proyecto para reducir empleos

PARÍS. El constructor francés de automóviles Renault presentó este martes ante el Comité Central de Empresa (CCE) su "proyecto de retiradas voluntarios", con el objetivo de recortar 3.000 empleos en Francia, a los que se sumarán otro millar, en un contexto económico difícil.

Otro anuncio relativo a "1.000 retiros voluntarios suplementarios, 800 de los cuales en Francia, en un cierto número de filiales" también está previsto para el 18 de Septiembre, durante una reunión de la dirección del comité del grupo europeo, indicó una fuente sindical.

"En relación a los mil retiros suplementarios, la dirección convocará a una reunión de buró restringida sobre Europa occidental con participación de franceses, eslovenos, españoles, portugueses, alemanes, ingleses y belgas", agregó la fuente sindical.

El 24 de julio, Renault había anunciado un drástico plan de ahorro con la supresión de 5.000 empleos en Europa, al mismo tiempo que presentaba resultados en aumento.

Pero afectada por la recesión y las dificultades del mercados europeo del automóvil, la empresa hizo una revisión marcadamente en bajada de sus previsiones de ventas para 2009.

Al mismo tiempo que se celebra el comité central de empresa este martes, Renault dará a conocer la tercera versión de su Megane, berlina de dimensión intermedia producida desde 1995 y, que con un tercio de las ventas del constructor francés, representa un importante factor comercial.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Renault presentó un proyecto para reducir empleos". Fecha de publicación: 09/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/renault-presento-un-proyecto-para-reducir-empleos/

Tags:

Responder