Renault cierra un turno en Palencia y 400 temporales no serán renovados

MADRID – El fabricante automovilístico francés anunció este jueves que iba a cerrar a partir de marzo un turno de producción en su fábrica de Palencia, a causa de la crisis que atraviesa el sector, y que conllevará la no renovación de contrato para 400 trabajadores temporales.

La caída constante del mercado europeo hace "necesario" adaptar el ritmo de producción, lo que implica la supresión del tercer turno de la fábrica de Palencia, según un comunicado de la empresa.

Para hacer "eficaz" la nueva organización, será necesario ajustar el empleo temporal, lo que afectará a 400 trabajadores, según el fabricante automovilístico.

Esta decisión se suma a un proyecto de paro técnico en curso en España para Renault, que afectará a hasta 10.311 trabajadores.

Renault tiene cuatro fábricas en España, donde es uno de los principales fabricantes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Renault cierra un turno en Palencia y 400 temporales no serán renovados". Fecha de publicación: 29/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/renault-cierra-un-turno-en-palencia-y-400-temporales-no-seran-renovados/

Tags:

Responder