Relanzan Escuela de Ingeniería Ferroviaria

La estatal Administración de Infraestructuras Ferroviarias de la Nación (ADIF) firmó un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para poner nuevamente en marcha la Escuela de Ingeniería Ferroviaria, informaron autoridades del organismo.

La presentación del Posgrado de Especialización en Ingeniería Ferroviaria se realizará a las 18 del jueves en Paseo Colón 850.

El vicepresidente de la ADIF, José Villafañe -funcionario surgido de las filas gremiales de La Fraternidad- expresó que "la iniciativa está en consonancia con la política de reinserción del Estado en aspectos hasta ahora no adecuadamente atendidos".

"Se trabaja hace mucho tiempo para poner nuevamente en funcionamiento esta escuela, que formará profesionales idóneos en todas las especialidades de la Ingeniería Ferroviaria", aseguró.

Villafañe sostuvo que la reinauguración reparará "el desmantelamiento que el sector ferroviario sufrió a partir de 1989 como consecuencia del desmembramiento de la empresa estatal, que produjo el cierre de la escuela, creada hace más de medio siglo".

La ADIF indicó que la escuela recibirá desde este año a todos aquellos profesionales argentinos y extranjeros interesados en especializarse en la actividad ferroviaria.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Relanzan Escuela de Ingeniería Ferroviaria". Fecha de publicación: 04/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/relanzan-escuela-de-ingenieria-ferroviaria/

Responder