Reino Unido: La normativa laboral pretende suprimir el límite de edad de jubilación

Nuevas regulaciones laborales a aprobarse en Octubre próximo, establecerán que la jubilación a los 65 años no será obligatoria y los empleadores deberán ofrecer a los trabajadores la posibilidad de continuar en sus trabajos.

Las Regulaciones por la Igualdad (Etaria) en el Empleo 2006 otorgan nuevos derechos a los trabajadores mayores a 65 años y suprimen el  el límite de edad máxima para el despido injusto o indemnizaciones por desempleo.
Los empleadores deberán dar a los trabajadores un aviso de plan de retiro, con seis meses de anticipación para que puedan prepararse.

Richard Taylor, consultor de Strutt & Parker dijo que los agricultores necesitan comprender la nueva legislación.

"Los empleadores tendrán que empezar a revisar el trabajo de su staff -temporal o tiempo completo- que esté cerca de los 65 y luego decidir cada parte si desea que ese empleo continúe".

A pesar de que los "65" siguen siendo la edad clásica para jubilarse, los empleadores deberán tener ahora una razón justificable para  que ese puesto de trabajo no vaya a continuar, dice Taylor.

Los empleados que estén cerca de los 65, pueden alegar despido injustificado si  los empleadores no siguen las nuevas regulaciones, continúa Taylor.

Por otra parte, "los procedimientos disciplinarios  deberían ser especificados claramente en los contratos de trabajo, lo que es obligatorio desde Octubre de 2004".

Chris Kaufman, secretario de agricultura de la Unión de Transporte dice:
"Está bien que los empleadores estén prevenidos sobre la discriminación etaria. Pero reconocemos que una vida de trabajo pesado manual, como encontramos en la agricultura, puede significar que la gente espere con impaciencia lograr un retiro decente".

 


 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reino Unido: La normativa laboral pretende suprimir el límite de edad de jubilación". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reino-unido-la-normativa-laboral-pretende-suprimir-el-limite-de-edad-de-jubilacion/

Responder