Reino Unido destinará 1.169 millones para luchar contra el elevado desempleo juvenil

LONDRES.   El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, ha anunciado que el Gobierno destinará 1.000 millones de libras (1.169 millones de euros) para combatir el elevado desempleo juvenil en el país y crear al menos 410.000 puestos en tres años.

Según informó Clegg, el objetivo del programa Youth Contract es garantizar que todos los jóvenes de entre 18 y 24 años sin empleo encuentren un trabajo o prosigan con su formación antes de que su situación de desempleo tenga consecuencias a largo plazo.

En concreto, el programa incluye 160,000 subsidios salariales mediante los cuales abonará 2.275 libras (2.660 euros) a las empresas del sector privado que estén dispuestas a contratar a un joven desempleado.

Asimismo, también se creará una nuevo programa para ayudar a los jóvenes de 16 y 17 años con problemas en los estudios a que regresen a las clases, aprendan un oficio o entren en prácticas en un puesto de trabajo.

Clegg destacó que el desempleo juvenil es un "desperdicio económico" y una fuente de problemas sociales, y defendió que este programa busca encontrar empleos "adecuados y duraderos" para los jóvenes en el sector privado. "No ha sido fácil encontrar 1.000 millones pero es lo que había que hacer", añadió.

En este sentido, incidió en que no se pueden desperdiciar el talento y las habilidades de la gente joven "justo cuando más se les necesita". "No podemos permitirnos el lujo de dejar a nuestros jóvenes en el basurero. Necesitamos que la próxima generación nos ayude a construir una nueva economía", incidió.

Así, incidió en que los jóvenes son los padres, las madres y los contribuyentes del futuro y si fracasan, toda la sociedad pagará el precio, al mismo tiempo que reconoció que la nueva generación no debe pagar el precio de los errores de la suya. Sin embargo, subrayó que los jóvenes también deben comprometerse, porque no pueden esperar que vayan a vivir toda la vida de los beneficios.

La tasa de desempleo en el Reino Unido aumentó cuatro décimas en el trimestre comprendido ente los meses de julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior, hasta el 8,3%, lo que la sitúa en su nivel más elevado desde 1996, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

En el caso del paro juvenil, el número de desempleados aumentó hasta los 1,02 millones de personas, 67.000 personas más que en el trimestre segundo trimestre del año, lo que eleva la tasa hasta el 21,9%, 1,7 puntos porcentuales más.

 

Leave a Reply