Registro de Empleadores On Line: comienza la carga de datos

BUENOS AIRES. El Registro de Empleadores On Line fue creado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el Decreto 625/09, en el mismo se establece que los empleadores con domicilio legal o bien establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán ingresar la información requerida, que será la correspondiente al año calendario inmediato anterior, y la cual revestirá el carácter de Declaración Jurada.

Según informa el gobierno de la ciudad en su página web, el plazo de carga para el período 2011, comienza hoy 1º de marzo y se extenderá hasta el hasta el 31 de mayo del corriente año, según lo establecido en la Resolución Nº 2497/SSTR/2011.

La carga de datos se realizará on line en el siguiente link con nombre de usuario y contraseña.

En caso de nuevos empleadores, la clave se puede tramitar en el siguiente link

Antes de proceder a realizar el trámite le sugerimos que lea el siguiente instructivo .

¿Quienes están obligados a realizar el registro?
Debe efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los que ya son empleadores registrados en las ediciones anteriores (Periodo fiscal 2009, 2010) deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados, en los campos en blanco que encontrarán al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.

Una vez que ingresaron, para poder realizar la carga deberán hacer clic en el botón que dice “Modificar Datos Empleador”

Aquellos que ingresan por primera vez al registro deberán acceder al link “Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí)”, una vez completado los datos requeridos, deberán imprimirlos y guardarlos dado que los mismos conforman la clave de acceso. Luego deberán ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para poder ingresar y realizar la carga.

Una vez que haya ingresado a la aplicación, se le solicitará los siguientes datos:

– Datos filiales de la empresa
– Domicilio legal
– Datos de empleados y tipo de contrato
– Cuadro de discapacidad
– Lugar de residencia de los empleados
– Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
– Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados

Una vez ingresada y remitida la información, el Registro de Empleadores On Line emitirá una constancia anual que deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de su documentación laboral, o cada vez que un inspector del trabajo la requiera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Registro de Empleadores On Line: comienza la carga de datos". Fecha de publicación: 01/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/registro-de-empleadores-on-line-comienza-la-carga-de-datos/

Responder