Red Bull despidió a 2 altos directivos que criticaron a la empresa por no comprometerse con la causa Black Lives Matter

La empresa de bebidas energizantes austríaca Red Bull, despidió en Julio a dos altos directivos que criticaron a la empresa por no declararse a favor del movimiento Black Live Matters (“la vida de los negros importa”).

En medio de las tensiones raciales en Estados Unidos promovidas por algunos medios de comunicación y financiadas por ONGs propiedad del financista George Soros, la compañía Red Bull despidió a Stefan Kozak, CEO para América del Norte y a Amy Taylor, Presidenta y Chief Marketing Officer.

El multimillonario CEO de Red Bull, Dietrich Mateschitz (en la foto mirando a uno de sus equipos de fútbol el 1 de julio) es un admirador de Donald Trump que se ha pronunciado en contra de la ‘corrección política’ y los dos despedidos. Foto: Daily Mail.

Según informa The Wall Street Journal, ambos directivos, por cuenta propia,  hicieron pública una carta interna dirigida a 300 empleados en la que criticaban el “silencio público” de la compañía de bebidas por el movimiento Black Lives Matter. Aunque esta podría ser una de las razones de la desvinculación de Kozak y Taylor, la empresa continúa guardando silencio frente a las acusaciones, señala Deutschlandfunk.

“A medida que nos desplazamos por los feeds de las redes sociales llenos de marcas que publican publicaciones en solidaridad, donan a causas dignas y nos comprometemos a mirar hacia adentro para abordar el racismo, nos preguntamos cuándo podremos sentirnos orgullosos de que nuestra empresa esté dando esos mismos pasos”. decía la carta del 1 de junio.

Al día siguiente, el 2 de junio, Red Bull publicó una imagen #BlackoutTuesday en su perfil de Instagram, que cuenta con 13,2 millones de seguidores. La siguiente publicación de Instagram de la marca se produjo cuatro semanas después, el 29 de junio, para anunciar su apoyo a la recaudación de fondos para la iniciativa 1 Planet One People, que fue cofundada por la comentarista deportiva y surfista Selema Masekela y tiene como objetivo apoyar la igualdad racial y social.

“Por primera vez en mi vida, nadie puede esconderse de esta cuestión de desigualdad y raza en Estados Unidos”, se cita a Masekela en la publicación. “Si tiene una plataforma, es hora de comenzar a usarla para un propósito superior”.

Red Bull tiene la mayor participación de mercado en el mercado mundial de bebidas energéticas y ocupa el puesto 71 en la lista Forbes Most Valuable Brands 2019 con un valor de marca de aproximadamente $ 9,9 mil millones.

Según publicó la revista Business Insider,  justamente el 20 de Julio pasado, Red Bull superó la crisis y le quitó participación de mercado a su rival Monster con un gran impulso de las ventas de bebidas y a través del comercio electrónico.

Fuera de la gracia o el romanticismo absurdo que se quiere impregnar a este movimiento, las acciones fuera de control de los Black Live Matters  hace que muchos crean que puede llegar a desembocar en una guerra civil en los Estados Unidos.

En esta nota del diario inglés The Independient el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani pide que se consideren a los asaltantes como “terroristas que odian a los blancos en particular”.

 

Referencias: forbes.commarketingdirecto.com y losrecursoshumanos.com

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Red Bull despidió a 2 altos directivos que criticaron a la empresa por no comprometerse con la causa Black Lives Matter". Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida. Obtenido el 01/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/red-bull-despidio-a-dos-directivos-que-criticaron-a-la-empresa/

Responder