Reconocen a NH Hoteles por su cultura empresarial

Según el estudio anual que elabora la prestigiosa organización internacional Corporate Research Foundation (CRF) que analiza a los mejores empleadores del mundo, en este caso destacan la excelente labor de NH Hoteles en su actividad en Alemania. Así, este informe, que ha evaluado la actividad de más de un centenar de empresas empleadoras de ese país, sitúa en primer puesto, en el capítulo de cultura de empresa, a la cadena hotelera española NH Hoteles y elogia tanto su gestión de la diversidad como el espíritu de equipo de sus casi 20.000 empleados. Las condiciones so: el ambiente de trabajo, el desarrollo del talento, el compromiso social y la apuesta por la innovación han sido otras características valoradas especialmente por CRF en su auditoría anual.

El informe de CRF señala además a NH Hoteles como una de las seis mejores empresas para trabajar en Alemania (junto a multinacionales como Abbot, Unilever o Siemens) y es la única cadena hotelera que se incluye entre los primeros puestos de este ranking de ‘empresas más deseables’ y que más cuidan de sus plantillas.

NH Hoteles opera 58 hoteles en 31 de las principales ciudades alemanas (desde grandes capitales como Berlín, Dusseldorf o Frankfurt a regiones con tanto encanto como Baden-Baden) y cuenta con 2.500 trabajadores en este país.

No es la primera vez que la cadena obtiene un reconocimiento a su atractivo como empleadora o una distinción por la gestión de sus recursos humanos. En los últimos años, ha sido considerada ‘mejor empresa para trabajar’ en países como Alemania España, Holanda, Italia, México y Suiza.

Y es que NH Hoteles presta gran atención al que considera uno de sus principales activos: los empleados.
Los programas de formación continua como NH University, de fidelización interna o iniciativas diversas para fomentar la participación y reconocimiento de sus empleados, han convertido a NH Hoteles en una de las empresas predilectas para trabajar y con un índice de rotación de empleados muy por debajo de la media del sector.

En la misma línea, hace apenas unos días, el Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa  de la cadena hotelera, Juan Mora recibía el III Premio Hudson-ABC por la eficacia en la estrategia de recursos humanos. “‘Todos somos ventas’. “Si hay un momento para desaprender las malas costumbres y cambiar de cultura, es éste””, aseguraba Mora en la ceremonia de entrega del galardón.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Reconocen a NH Hoteles por su cultura empresarial". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reconocen-a-nh-hoteles-por-su-cultura-empresarial/

Responder