Recomiendan la creación de la Universidad de Tierra del Fuego

Los rectores integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobaron por unanimidad recomendar, según lo previsto por el artículo 48º de la Ley de Educación Superior (LES), la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante el Plenario Extraordinario llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles, las autoridades de las Casas de Altos Estudios acordaron que “el proyecto cumple con las formalidades necesarias y respeta los criterios que, en general, ha defendido este cuerpo”, tal como expresó el vicepresidente del CIN, Martín Gill.

“Servirá para mejorar la dinámica general del sistema, aunque no se deberá obviar el fortalecimiento de redes que permitan compensar las falencias que se generarán, principalmente en recursos humanos”, completó Jorge Gil, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Cabe destacar que, si bien la nueva Universidad establece la absorción de la UNPSJB, no se tratará de un desmembramiento inconsulto, sino que cuenta con la aprobación de la Asamblea Universitaria de esta última. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Recomiendan la creación de la Universidad de Tierra del Fuego". Fecha de publicación: 19/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/recomiendan-la-creacion-de-la-universidad-de-tierra-del-fuego/

Responder