Reclamos varios por la fábrica de aviones de Córdoba en el día del técnico aeronáutico

Al cumplirse el 47 aniversario de la fundación de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el sindicato afirmó que "la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, recientemente estatizada, debe recibir las inversiones necesarias, para dedicarse a pleno a la fabricación de aviones civiles y militares".

En ese sentido, el gremio, a través de un comunicado firmado por su titular, Ricardo Cirielli, dijo que esta fábrica "debe recuperar sus objetivos fundacionales junto con su razón de ser en el ámbito aeronáutico nacional".

Al celebrarse el Día del Técnico Aeronáutico, el sindicato destacó que se "confirma la plena vigencia de la democracia y libertad sindical dentro de APTA, que debe ser sólo de sus afiliados, los únicos que pueden elegir a sus representantes y controlar su destino, y nunca más el botín de delincuentes disfrazados de dirigentes".

"Además -indicó el sindicato- se ratifica el compromiso en continuar con nuestras justas y legítimas reivindicaciones laborales y gremiales: la unidad, idoneidad y combatividad".

Con respecto a Aerolíneas Argentinas y Austral, el gremio sostuvo que deben invertir "todo lo necesario en infraestructura, repuestos y mano de obra, para ampliar su capacidad industrial instalada, llevando a cabo dentro de ellas, la mayor cantidad de trabajos técnicos posibles".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reclamos varios por la fábrica de aviones de Córdoba en el día del técnico aeronáutico". Fecha de publicación: 14/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reclamos-varios-por-la-fabrica-de-aviones-de-cordoba-en-el-dia-del-tecnico-aeronautico/

Responder