Recibidores de granos piden un 40% de aumento

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) confirmó que iniciará un paro de 48 horas en plantas de acopio de todo el país en reclamo de un aumento de salarios. "Nuestro último acuerdo salarial venció en marzo y desde ahí estamos discutiendo una recomposición", afirmó Pablo Palacio. Y agregó: "Nos están ofreciendo un incremento del 25% que nos parece  irrisorio".

El gremio tiene tres convenios laborales: puertos privados, sector exportador y sector acopio. Con el primero el sindicato acordó "una suba del 35% más una suma fija" y con el segundo "un incremento del 40%", detalló Palacio. Para los trabajadores de acopio el gremio reclama a Coninagro y la Federación de Acopiadores una recomposición similar a la de los otros sectores.

La de los trabajadores agrupados en URGARA es una tarea bastante técnica: intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Según Palacio, en las más de 3.000 plantas de acopio que hay en el país trabajan alrededor de 15.000 trabajadores. De éstos, "unos 5.000 están encuadrados en URGARA", sostuvo el sindicalista.

En caso de ser exitosa la medida de fuerza de hoy y mañana, habría una merma en las cargas que lleguen al puerto y a los molinos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Recibidores de granos piden un 40% de aumento". Fecha de publicación: 09/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/recibidores-de-granos-piden-un-40-de-aumento/

Responder