Recibidores de granos organizan jornadas de capacitación

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que lidera Alfredo Palacio, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y el Centro de Acopiadores de Puerto Quequén realizaron cuatro jornadas de capacitación para 200 trabajadores en análisis de calidad comercial de cebada cervecera.

Al clausurar el encuentro en la ciudad balnearia de Necochea, Palacio sostuvo que las jornadas procuraron acercar a "los trabajadores los nuevos estándares y criterios para cultivar la cebada a fin de obtener mayores y mejores herramientas para el proceso en el que el perito debe controlar peso y calidad".

Necochea tiene más de 40 plantas y, en ese radio, hay más de 200 establecimientos de acopio y 500 afiliados a la URGARA.

"Desde el gremio se procura mejorar la capacidad laboral de los trabajadores. La idea es tener cierta asiduidad y lograr el mejoramiento de las aptitudes del personal", afirmó Palacio.

El gremio, creado en 1944, agrupa a empleados que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, cereales y subproductos.

Se trata de peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, sacamuestras y laboratoristas, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Recibidores de granos organizan jornadas de capacitación". Fecha de publicación: 10/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/recibidores-de-granos-organizan-jornadas-de-capacitacion/

Responder