Rechazan demanda de empleado que llamó explotador a su jefe

BUENOS AIRES. La Cámara Nacional del Trabajo justificó el sdespido sin pago de indemnización de un empleado que trató de "estafadores" y "explotadores" a sus jefes, confirmaron ayer fuentes judiciales.

La Sala V del tribunal rechazó la demanda del trabajador, que se desempeñó en una droguería de esta Capital hasta noviembre de 2006, cuando fue despedido "con causa" por las autoridades de la empresa.

Según la documentación aportada a la causa por la Droguería Progen, el empleado alteró el orden y la disciplina en el establecimiento cuando "injustificadamente" se negó a cumplir sus tareas, a la vez que invitaba a sus compañeros a tomar la misma actitud.

De acuerdo a testigos, el trabajador, a los gritos y con insultos, se quejaba porque en la empresa lo explotaban y formulaba advertencias en tal sentido a otros empleados.

El tribunal consideró probado que el trabajador se negó a realizar sus tareas y agredió verbalmente a sus compañeros y superiores, lo que constituyó un "grave incumplimiento contractual que justificó la decisión adoptada" por la empresa.

Los camaristas Oscar Zas y María García Melgarejo rechazaron también la pretensión por diferencias salariales, por falta de pruebas de una jornada laboral de 11 horas, contra la de 5 admitida por la droguería.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Rechazan demanda de empleado que llamó explotador a su jefe". Fecha de publicación: 23/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/rechazan-demanda-de-empleado-que-llamo-explotador-a-su-jefe/

Responder