Recalde responsabilizó a las empresas que tercerizan por la muerte de Ferreyra

El diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde afirmó que "las empresas que tercerizan, y el que permite la tercerización, aún siendo dirigente gremial, también son responsables del crimen de Mariano Ferreyra".

En declaraciones al programa La Mañana de radio Continental Recalde enfatizó que "los responsables máximos son los dos autores del crimen de Mariano Ferreyra. Pero hay otros responsables que son las empresas que tercerizan, que están en la UGOFE".

El diputado nombró en ese caso a "el Grupo Cirigliano y otro que es el Grupo Roggio" y dijo "no acordarse" de otro grupo empresarial y reiteró que "aquél que permite la tercerización, es responsable".

"Una de las quejas de los empresarios es cómo puede ser posible que los trabajadores accedan a la información. En los 90 se entregaron acciones a los empleados para las privatizaciones y subcontrataron para tercerizar" recordó Recalde.

Dijo que "eso fue lo que pasó en la empresa Siderar" y advirtió que "cuando se blanquean a los trabajadores se termina el conflicto".

En otro orden, Recalde afirmó que, "si le piden a (Hugo) Moyano que muestre cómo administra la obra social de camioneros, lo va a mostrar" y señaló que "el Estado tiene derecho a ver los libros de las obras sociales sindicales y me parece que un particular ajeno no tiene ese derecho".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Recalde responsabilizó a las empresas que tercerizan por la muerte de Ferreyra". Fecha de publicación: 28/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/recalde-responsabilizo-a-las-empresas-que-tercerizan-por-la-muerte-de-ferreyra/

Responder