Reactivación de la demanda laboral en el mercado farmacéutico

BUENOS AIRES. La consultora Michael Page dio a conocer el comportamiento de la demanda laboral en la industria farmacéutica durante el último semestre.

Si bien el mercado laboral del sector farmacéutico es uno de los menos susceptibles a los cambios de la demanda, durante la crisis financiera de finales del 2008 hubo un congelamiento de posiciones a nivel global, situación que comenzó a revertirse en los últimos seis meses.

“Hemos visto un aumento del 15 al 20% en la demanda del sector durante el último semestre”, señaló Daniel Iriarte, Manager de Michael Page International Argentina.

Según el ejecutivo, los perfiles más buscados están orientados a las áreas de Supply Chain, Finanzas y Marketing, y en cuanto a esta última el foco está puesto en patologías como Oncología, HIV, Artritis o Diabetes, entre otras.

“A pesar de tratarse de un mercado bastante endogámico, de oferta reducida, cada vez más se abren oportunidades para aquellos perfiles provenientes de otras industrias como ser consumo masivo”, finalizó Iriarte.
 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reactivación de la demanda laboral en el mercado farmacéutico". Fecha de publicación: 17/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reactivacion-de-la-demanda-laboral-en-el-mercado-farmaceutico/

Responder