Ratifican paro de camioneros en Paladini

BUENOS AIRES. El Sindicato de Choferes de Camiones decidió extender el paro iniciado el viernes último en la planta que la empresa Paladini posee en la localidad bonaerense de Martínez a todos los establecimientos del interior del país en demanda de diversas reivindicaciones.

"Se han agotado todas las instancias de diálogo y, la empresa, no ofreció respuesta alguna a los reclamos de reincorporación de despedidos, de blanqueo del personal, de pago de diferencias por horas extras -lo que en algunos casos se realiza en negro- y de cumplimiento del convenio colectivo 40/89", informó Pablo Moyano.

El gremio, liderado por Hugo Moyano, extendió la protesta a las plantas de Paladini de Salta, Tucumán, Resistencia, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata y ratificó la continuidad de la huelga general en la de Martínez.

Moyano (h) y el secretario Gremial de la organización, Roberto Bóscolo, indicaron que también se profundizó el conflicto que el gremio mantiene con la firma Molinos desde hace una semana.

El sindicato extendió la protesta que realiza en Cañuelas y Pigüé a las plantas de Adelia María y Río Cuarto -en Córdoba-, Rosario y Salta, en demanda del pago de diferencias salariales por la contratación de personal en negro, indicaron los dirigentes.

"Esa empresa no abona horas extras y también incumple el convenio colectivo de trabajo de la actividad", afirmaron.

En otro orden, los sindicalistas señalaron que también comenzó un conflicto en la empresa de transporte de encomiendas Vosa, en la localidad bonaerense de San Justo, en la Ruta 3 al 3.000, ante el incumplimiento de adicionales, el no pago de horas extras y la falta de aportes al sistema previsional.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ratifican paro de camioneros en Paladini". Fecha de publicación: 11/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ratifican-paro-de-camioneros-en-paladini/

Responder